El inmobiliario es un sector de un alto nivel de exigencia personal y profesional. 
El estancamiento e incluso regresión profesional son fenómenos habituales que pueden resolverse considerando la experiencia alcanzada, la situación actual y las perspectivas y metas futuras, de modo objetivo, y entrenándote para liderar tu propio cambio. 
CSI enfoca el liderazgo desde el punto de su relación con la empresa como un organismo vivo que pasa por distintas etapas o fases de desarrollo.

Si el liderazgo en la empresa no es reconocido por el grupo, el problema no es del grupo, sino de quién pretende o tiene la responsabilidad de liderarlo pero no reconoce o identifica el tipo de liderazgo requerido.

Por otra parte debemos desterrar la imagen del liderazgo asociada a seguidores. Las relaciones liderazgo, cada vez más pueden implicar un servicio del líder hacia la organización, y exigen del grupo la consciencia de las funciones del líder como creador de valor.

Es por esto que desde el punto de vista organizativo, el liderazgo debe ser entrenado en habilidades sociales y de comunicación.

Desde otra perspectiva de liderazgo, el de la empresa hacia el mercado, sus clientes y competidores, la organización es un "ser" una entidad que debe hacerse consciente de sí misma, de su identidad y por tanto de su función socio económica para alinear correctamente sus recursos y obtener los resultados comerciales que le corresponden. 



"Yo soy tú en otro lugar del camino"
Subpáginas (1): - Interno y externo